Introduce tu fecha de nacimiento

Debes tener la edad legal para consumir alcohol en el país desde donde estás accediendo a esta página. Al entrar, estás de acuerdo con nuestra
Política de privacidad y cookies.

Cutty Sark Intro

Cutty Sark Blended Scotch Whisky


Cutty Sark es el suntuoso whisky original tan fácil de beber. Hasta su lanzamiento, el whisky escocés era todo un reto por su aceitosidad y su densidad,
pero todo eso cambió en 1923 con la creación de un whisky específicamente para ser mezclado con cócteles socialmente.

Cutty Sark se convirtió instantáneamente en un clásico creado para ser mezclado.

 

Descubre más... facebook twitter

Cutty Whisky Scroller

Cutty Slide 1

Cutty Sark Prohibition

Cutty Sark Prohibition 
Whisky Escocés Blended 

 

Cutty Sark Whisky Escocés Blended

Cutty Sark
Whisky Escocés Blended

 

Cutty Sark Storm Whisky Escocés Blended

Cutty Sark Storm
Whisky Escocés Blended

 

Cutty Sark facts

¿Lo sabías?


Poco después de que empezara la ‘Prohibición’, el Capitán Bill McCoy empezó a contrabandear en Rum Row, el nombre dado a las aguas atlánticas justo fuera de la frontera marítima de los Estados Unidos. Su condición legendaria se debe a su reputación a la hora de comerciar solamente con los licores de la más alta calidad, incluyendo, por supuesto a Cutty Sark. Esto dio lugar a la expresión en inglés ‘the Real McCoy’ –como sinónimo de integridad y autenticidad.

¿Lo sabías?


Cutty Sark Ship

La famosa etiqueta amarilla fue el resultado de un error de una impresora.

¿Lo sabías?


En 1963 el Cutty Sark  estuvo  ‘fuera de órbita'. Gordon Cooper, el más joven de los primeros siete astronautas americanos pasó una miniatura de contrabando (y algunos cigarrillos) para un tentempié de medianoche a bordo del Mercury 9.

La historia


Cutty Sark Ship

Edrington adquirió Cutty Sark en abril de 2010 de Berry Bros. & Rudd. Al año siguiente Cutty Sark presentó su imponente nueva presentación y se lanzó Cutty Sark Tam o’ Shanter.

La historia


Cutty Sark History

Cutty Sark fue concebido el 23 de marzo de 1923 en el nº 3 de St James’s Street, la dirección del comerciante de vinos y licores más prestigioso y más antiguo del mundo. Los socios de Berry Bros. & Rudd, Francis Berry y Hugh Rudd, quedaron con el artista escocés James McBey para comer. Terminaron hablando de whisky y decidieron crear un nuevo estilo de whisky blended más delicado. McBey sugirió el nombre Cutty Sark ya que el barco acababa de regresar a Londres recientemente.

La historia


Cutty Sark History

Robertson & Baxter, precursor de Edrington, se convirtió en el único suministrador de Cutty Sark en 1936.

La historia


Cutty Sark Ship

Cutty Sark ganó el Galardón de la Reina a la Exportación en 1971. Este prestigioso reconocimiento se repitió en 1981.

¿Lo sabías?


Cutty Sark ha aparecido en Toro Salvaje (Raging Bull, 1980), Uno de los Nuestros (Goodfellas, 1990), Los Soprano, (1999-2007), Mad Men, (2007 en adelante) y El Imperio del Contrabando (Boardwalk Empire) así como en muchos otros clásicos de la cultura popular.