Introduce tu fecha de nacimiento

Debes tener la edad legal para consumir alcohol en el país desde donde estás accediendo a esta página. Al entrar, estás de acuerdo con nuestra
Política de privacidad y cookies.

The Famous Grouse Intro

The Famous Grouse

The Famous Grouse es un whisky escocés blended que consta de las mejores maltas. Éstas incluyen dos de las más veneradas del mundo: The Macallan y Highland Park. Los escoceses claramente aprecian el carácter suntuoso y delicado, ya que The Famous Grouse ha sido el whisky favorito de Escocia durante más de 30 años. 

Desde 1896, la marca The Famous Grouse ha sido pionera dentro de la industria del whisky escocés en cuanto a innovación se refiere. Los miembros más recientes de la famosa familia
incluyen The Black Grouse, The Snow Grouse y The Naked Grouse.

 

Descubre más... facebook youtube twitter

Famous Grouse Whisky Scroller

Famous Grouse Slide

The Famous Grouse

The Famous Grouse
Whisky Escocés Blended

 

The Black Grouse

The Black Grouse
Whisky Escocés Blended

 

The Naked Grouse

The Naked Grouse
Whisky Escocés Blended

 

Famous Grouse Facts

¿Lo sabías?


Los detalles de nuestra mezcla son un secreto celosamente guardado. Lo único que diremos es que está elaborado a base de dos de los whiskies de malta más elogiados, The Macallan y Highland Park.

¿Lo sabías?


The Famous Grouse es el whisky número 1 en Escocia y se vende en más de cien países en todo el mundo.

¿Lo sabías?


En Escocia, se beben de media tres tragos de The Famous Grouse cada segundo.

¿Lo sabías?


Desde su debut en 1996, nuestro ‘famous grouse’ ha protagonizado más de 30 anuncios de TV, reconocibles al instante y se ha convertido en el pájaro favorito de Escocia.

¿Lo sabías?


Philippa Gloag esbozó originalmente al urogallo en nuestra etiqueta en 1869.

La historia

Famous Grouse history

El éxito del whisky de la ‘Marca Grouse’ de Gloag era ahora tan grande que su nombre eclipsaba el nombre de su propio dueño. Teniendo claramente buen ojo para el marketing, Matthew Gloag decidió ‘renombrar la marca’ – y hacerlo en el glorioso decimosegundo día, ‘The Glorious Twelfth’,  el 12 de agosto de 1905. A medianoche, el nombre fue registrado de nuevo como ‘The Famous Grouse’, haciendo pues el cumpleaños oficial del whisky el ‘The Glorious Twelfth’.

La historia

Famous Grouse waiter

En 2002, la destilería más vieja de Escocia, Glenturret, se convirtió en el hogar de The Famous Grouse Experience –una experiencia única e interactiva en la propia destilería – y el hogar espiritual de la marca. La Experiencia inmediatamente ganó en el año 2000 el Premio BAFTA al Entretenimiento Interactivo. Entretanto, el negocio continuó creciendo, con más de tres millones de cajas enviadas en 2006.

La historia

Famous Grouse waiter

En 1979, la empresa vendió un récord de un millón de cajas de The Famous Grouse, y antes de 1980 ya era la marca líder de Escocia. Se batió un nuevo récord en 1989, con más de dos millones de cajas despachadas. Siguió a este ritmo y durante los años noventa, The Famous Grouse creció un enorme 25% – el doble de ritmo del sector de whisky escocés premium.

La historia

Con la apertura del siglo XIX, también hubo la apertura de una modesta tienda de ultramarinos, vinos y licores en el número 24 de Atholl Street, Perth, Escocia.  La intención de Matthew Gloag era simplemente la de cubrir la zona local pero su profesionalidad y olfato para los buenos vinos hicieron que su reputación se esparciera pronto.

El centro de visitantes

La Experiencia The Famous Grouse

La destilería The Glenturret en Crieff, Perthshire es el hogar de La Experiencia The Famous Grouse.

Los visitantes acuden en grupos a esta atracción turística interactiva de cinco estrellas, donde los simpáticos guías acompañan a una amplia gama de visitas en diversos idiomas. Los invitados también pueden saborear lo que es el trago favorito de Escocia.

Descubre más...