La Fundación Brugal

En 2012 la Fundación Brugal se centró en los problemas planteados por los cambios medioambientales en la República Dominicana.

El lado dominicano de la Isla Hispaniola contiene una de las zonas más ricas en biodiversidad halladas en las islas del Caribe. La Fundación ha proporcionado tanto financiación como recursos para proteger este medioambiente, y así seguir con la tradición de apoyar las causas que mejoran el bienestar de los dominicanos.

Brugal gestiona sus operaciones en dos ubicaciones dentro de la República Dominicana. En el sur, San Pedro de Macorís es el centro de la destilación, y Puerto Plata en el norte es el hogar de la producción y el almacenamiento. Ambas ubicaciones han desarrollado unos fascinantes programas para conservar el medioambiente y mejorar el bienestar de los residentes locales.

 

 

En la destilería de San Pedro de Macorís, ubicada en la cuenca del río Higuamo, Brugal ha creado un vivero para la reproducción de manglares, posiblemente el único de su especie en todo el país. La restauración del hábitat natural de los manglares ha contribuido al mismo tiempo a la reforestación de la zona circundante del Río Higuamo, la zona del Acuario Nacional y el litoral de la Playa Caracol hacia el suroeste.

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales reconoció recientemente los esfuerzos de la empresa en cuanto a sostenibilidad se refiere con el galardón al Premio Nacional de Producción Más Limpia. En colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, este galardón es un acertado premio por la manera en la que Brugal ha hecho saber acerca de los problemas medioambientales y a su vez ha actuado en consecuencia.

Los empleados se han adherido al tema con entusiasmo, uniéndose al esfuerzo de la empresa por ahorrar en energía y usar los recursos naturales con moderación. Su entusiasmo se vio reflejado en su voluntariado en una serie de actividades organizadas por diversas ONG y fundaciones que apoyan el medioambiente dominicano.

El grupo de voluntarios de Brugal participó en el Día Mundial de la Limpieza de Playas coordinado globalmente por The Ocean Conservancy. Los organizadores locales, La Fundación Vida Azul, dieron la bienvenida a un equipo con muchas personas que dedicaron su tiempo a quitar los escombros y restaurar la pintoresca costa de la mejor manera posible.

La empresa también ha estado dispuesta a transferir sus conocimientos de sostenibilidad. A modo de reconocimiento como líder, La Fundación Brugal fue invitada a unirse al consejo de directores del primer Instituto Medioambiental de la República Dominicana. Esto le permitirá seguir apoyando buenas causas relacionadas con la sostenibilidad y ayudar a proteger uno de los ecosistemas más diversos en la región caribeña.

Descargar PDF de la Fundación Brugal