Our Values Hero

Our values

LOS VALORES DE EDRINGTON


Por Sir Ian Good,
presidente 1994-2013

Los valores de Edrington son primordiales para el funcionamiento de la empresa y el éxito que ya ha obtenido. Son los valores establecidos por la familia fundadora, los Robertson, y defendidos por las tres hermanas, con quienes tuve el privilegio de trabajar. Cada día nos esforzamos para poder estar a la altura de sus altos estándares, y así crear marcas perdurables y poder obtener una rentabilidad financiera superior.

Estos valores culturales se ven reforzados por unos códigos de conducta formales  que precisan de los estándares más altos en cuanto a ética comercial y un enfoque consistentemente responsable hacia el marketing.

Valores

La independencia

Edrington fue creado para ser independiente. Nos sentimos orgullosos de ser propiedad de la Fundación Robertson y de mantener nuestro hogar en Escocia. Nuestra tradición de pensamiento independiente se refleja en nuestras decisiones en los negocios y permite al equipo de directores llevar un enfoque a largo plazo más consistente y considerado, en cuanto a la consolidación de las marcas e inversiones.

La implicación

Edrington anima activamente a que los trabajadores se impliquen y compartan el éxito de la empresa, mediante iniciativas como el Premio Edrington a la Trayectoria y el Premio Especial del Presidente, al mismo tiempo de ofrecer unos atractivos beneficios laborales.

La Fundación Robertson extiende su implicación con las comunidades de una manera inaudita, otorgando cerca de 15 millones de libras esterlinas en donaciones a asociaciones benéficas escocesas solamente en 2011.  La Fundación Brugal está financiada por donaciones anuales de los beneficios y otorga donativos a proyectos caritativos dentro de la República Dominicana. En otras ubicaciones, Edrington ofrece el programa de ‘Dar es Gratificante’, permitiendo así a los empleados de la empresa en el extranjero la oportunidad de que la empresa pueda igualar la cantidad recaudada a nivel local.

La integridad

Edrington ha creado una buena reputación por su integridad en las relaciones comerciales, y creemos fervientemente que la integridad proporciona resultados. Edrington es hoy en día una próspera organización  internacional de más de dos mil personas, todas entrenadas bajo el Código de Marketing Responsable y el Código de Conducta.

La innovación

La construcción en 1961 de la Fundación Robertson y de Edrington fue un modelo de negocio de un gran ingenio, y Edrington ha desarrollado esa herencia de innovación en todos sus movimientos. Edrington ha construido una cadena de suministro de las mejores del mundo y ha creado una red de distribución que es flexible con las necesidades de la empresa, sus socios y sus mercados.

Para ver por qué nuestra innovación a la hora de hacer crecer nuestras marcas ha ganado tantos galardones, visita nuestras páginas web propias de las marcas The Macallan, Brugal, The Famous Grouse, Cutty Sark y Highland Park.

Responsabilidad Social Corporativa


El progreso en los negocios de Edrington se une a la dedicación para conseguir los estándares más altos de responsabilidad. La contribución positiva en las comunidades, el consumo de alcohol responsable y el medioambiente son fundamentales para las actividades diarias de nuestra empresa.

El equipo de RSC

El equipo de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) maneja la agenda de responsabilidad social de Edrington, y la empresa cree que trabajamos mejor cuando todos trabajamos juntos. Edrington se complace de contribuir a modo de miembro en el Trato de Responsabilidad en la Salud Pública de Reino Unido, sobrepasando consistentemente los objetivos, incluyendo los mensajes de responsabilidad en nuestros productos.

Edrington financia y apoya directamente la campaña de ‘Drinkaware’, y se basa en su propio compromiso a la hora de atenerse a los códigos de la industria y al producir su propio Código Internacional de Ventas y Marketing.

 

 

Política medioambiental

Edrington está comprometido con las acciones que mejoren la sostenibilidad de nuestra industria, así como del medioambiente en el que depende.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL 

El negocio es un defensor clave de la estrategia medioambiental de la Asociación de Whisky Escocés (Scotch Whisky Association), y al trabajar en asociación, se estima que la industria conseguirá llegar a sus objetivos antes de su fecha límite de 2020.

El apoyo de Edrington para el principal compromiso: asegurarse de que el 20% de los requisitos de energía primaria de nuestra industria provengan de fuentes combustibles no fósiles,  aumentará notablemente con la apertura de una nueva planta de biomasa en 2013.

 

En colaboración con Zero Waste Scotland, se ha elaborado una nueva botella de peso ligero para The Famous Grouse, lo que supone una reducción en el actual peso de la botella de un 14%. Esto marca una importante contribución hacia el objetivo de reducir el peso de las presentaciones un 10% antes del año 2020.

La Fundación Robertson

La Fundación Robertson es la fundación independiente que otorga ayudas económicas más grandes en toda Escocia.  La mayoría de sus ingresos provienen de los dividendos de Edrington.

Fue establecida por las tres hermanas Robertson en 1961 como respuesta a una serie de intentos de adquisición hostiles. Con tal de poder garantizar la independencia de sus intereses a largo plazo así como de proteger el bienestar de sus empleados, y continuar con su tradición de donaciones caritativas, ellas donaron los intereses de su negocio a la fundación benéfica.

 

 

El año pasado, la Fundación Robertson donó 18.2 millones de libras esterlinas a 746 asociaciones benéficas. Desde su comienzo en 1961, la Fundación ha donado más de 160 millones de libras esterlinas a asociaciones benéficas.

La Fundación Robertson es un digno tributo a la independencia, benevolencia y perspicacia empresarial de tres admirables mujeres.

Los objetivos de la Fundación permanecen inalterados: ser un contribuyente accesible y flexible que a la vez pueda y quiera reaccionar frente a los cambios de circunstancias.

Donaciones internacionales

DONACIONES INTERNACIONALES

Según Edrington ha ido creciendo internacionalmente, ha ido extendiendo el principio de donar una parte de las ganancias de la empresa a sus mercados internacionales.

En Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia hay fundaciones que destinan donaciones a causas que apoyan: económicamente y/o socialmente a personas desfavorecidas, a la protección de la naturaleza y del medioambiente, y a las actividades deportivas y culturales. 

Edrington Corea y Edrington Taiwán contribuyen con los programas de becas de apoyo a estudiantes con circunstancias adversas.

Brugal Foundation hero image

Brugal Centro Educativo

Centro Educativo George Arzeno Brugal - Fe y Alegria.

La Fundación Brugal

En 2012 la Fundación Brugal se centró en los problemas planteados por los cambios medioambientales en la República Dominicana.

El lado dominicano de la Isla Hispaniola contiene una de las zonas más ricas en biodiversidad halladas en las islas del Caribe. La Fundación ha proporcionado tanto financiación como recursos para proteger este medioambiente, y así seguir con la tradición de apoyar las causas que mejoran el bienestar de los dominicanos.

Brugal gestiona sus operaciones en dos ubicaciones dentro de la República Dominicana. En el sur, San Pedro de Macorís es el centro de la destilación, y Puerto Plata en el norte es el hogar de la producción y el almacenamiento. Ambas ubicaciones han desarrollado unos fascinantes programas para conservar el medioambiente y mejorar el bienestar de los residentes locales.

 

 

En la destilería de San Pedro de Macorís, ubicada en la cuenca del río Higuamo, Brugal ha creado un vivero para la reproducción de manglares, posiblemente el único de su especie en todo el país. La restauración del hábitat natural de los manglares ha contribuido al mismo tiempo a la reforestación de la zona circundante del Río Higuamo, la zona del Acuario Nacional y el litoral de la Playa Caracol hacia el suroeste.

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales reconoció recientemente los esfuerzos de la empresa en cuanto a sostenibilidad se refiere con el galardón al Premio Nacional de Producción Más Limpia. En colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, este galardón es un acertado premio por la manera en la que Brugal ha hecho saber acerca de los problemas medioambientales y a su vez ha actuado en consecuencia.

Los empleados se han adherido al tema con entusiasmo, uniéndose al esfuerzo de la empresa por ahorrar en energía y usar los recursos naturales con moderación. Su entusiasmo se vio reflejado en su voluntariado en una serie de actividades organizadas por diversas ONG y fundaciones que apoyan el medioambiente dominicano.

El grupo de voluntarios de Brugal participó en el Día Mundial de la Limpieza de Playas coordinado globalmente por The Ocean Conservancy. Los organizadores locales, La Fundación Vida Azul, dieron la bienvenida a un equipo con muchas personas que dedicaron su tiempo a quitar los escombros y restaurar la pintoresca costa de la mejor manera posible.

La empresa también ha estado dispuesta a transferir sus conocimientos de sostenibilidad. A modo de reconocimiento como líder, La Fundación Brugal fue invitada a unirse al consejo de directores del primer Instituto Medioambiental de la República Dominicana. Esto le permitirá seguir apoyando buenas causas relacionadas con la sostenibilidad y ayudar a proteger uno de los ecosistemas más diversos en la región caribeña.

Descargar PDF de la Fundación Brugal